historia del internet

historia del internet

martes, 9 de noviembre de 2010

COMPAÑEROS EN ARMAS ME ENCONTRE ESTE DOCUMENTO QUE BAJE DE INTERNER HACE ALGUN TIEMPO ME PARECE INTERESANTE CONOCER EL ORIGEN DE LAS ARMAS POR LAS CUALES COMPARTIMOS EL GUSTO SE LOS COMPARTO
ARMAS online Tu revista virtual



La pólvora negra fue inventada por los Chinos aproximadamente en el s.IX de nuestra era, mas no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos, solamente la utilizaron para fabricar cohetes y fuegos artificiales.
Su composición básica es una proporción variable de salitre, azufre y carbón, dejando después de la combustión gran cantidad de residuos y arrojando mucho humo, por oposición a esté fenómeno a las pólvoras modernas se les llama 'sin humo' aunque un poco también producen. 



Los primeros fusiles militares de ésta clase se adoptaron a partir de 1870, tienendo su origen en la guerra de secesión americana, empleaban un cartucho metálico de latón, pólvora negra o también denominada "ordinaria", y los modelos que más se popularizaron fueron los Remington (EEUU), Henry Martini (Gran Bretaña) y Mauser (Alemania), los cuales utilizaban el calibre 11 mm.


Las armas de fuego individuales fueron evolucionando como pequeños cañones de mano, y por ejemplo el Mosquete, que en el s.XVI pesaba entre 8 y 10 kg, y que solo soldados muy vigorosos podían utilizar, y ésto era posible apoyándolo sobre una horquilla que se clavaba en el suelo y que le daba un punto de apoyo.
Su calibre era de hasta 22 mm. y el peso de la bala unos 50 gramos, para la carga de pólvora se tomaba la mitad del peso del proyectil.
Pero lentamente con el desarrollo de nuevas técnicas se fueron mejorando los componentes y hacia el s. XVII un arcabuz tenía unos cinco kilos de peso, lo que le hacía utilizable por una persona normal y sin necesidad de la horquilla.



La invención del fulminante y de la llave de percusión, fue una gran revolución en cuanto a fiabilidad en el disparo, ya que por fin quedaba eliminada la cazoleta con el polvorín, que tanto trabajo daba mantener seco y en su sitio.
La proporción de fallos pasó de 1 en 15 para el arma de chispa, a 1 en 300 para el arma de percusión.
La forma de la llave no cambió mucho con respecto a las anteriores de chispa, ahora el martillo golpea el porta pistón y su fulminante, el cual transmite la pequeña pero intensa llama por el oído hasta la recámara.
A mediados del S. XIX, lo 'último' en armamento individual de los ejércitos eran los fusiles de avancarga, con llave de percusión, caño de ánima lisa y un calibre en torno al .58, ya contaban con miras fijas, y un alcance muy

No hay comentarios:

Publicar un comentario