historia del internet

historia del internet

lunes, 8 de noviembre de 2010

La información que buscas en Internet… Cajon de sastre, Experiencias, Idiomas, Intercambios Académicos, Programas de Movilidad Añadir un comentario
Internet
Por lo general, pensar en estudiar en el extranjero nos asusta. La falta de información inmediata nos hace pensar que es un proceso difícil y tedioso. De igual forma, escoger que área académica nos interesa o qué lengua extranjera nos gustaría aprender complica el asunto. Sin embargo, la Internet nos pone en la punta de los dedos, y de forma inmediata, toda la información que necesitamos para empaparnos sobre lo que puede llegar a ser nuestra experiencia de movilidad académica.
Si estás leyendo este blog es por que ya estás al tanto de que en la Red Universia puedes encontrar información sobre los programas de 1,056 universidades iberoamericanas. Esta herramienta digital contiene toda la información que puedas necesitar para estudiar en tu país de preferencia. Afortunadamente, la Internet nos ofrece algunas otras páginas que también te pueden servir a la hora de explorar la oportunidad de participar en una experiencia de movilidad académica.
La página “Estudiar en el extranjero” es una herramienta excelente para los estudiantes que desean adquirir un poco más de información sobre programas de maestría y posgrado en idiomas. La página se enfoca mayormente en programas para estudiantes españoles, pero los cursos y las universidades que aparecen dentro del portal pueden ser usadas como referencia por los jóvenes que estén interesados en el estudio de otras lenguas.
Del mismo modo que esta página te puede servir de base de datos, recuerda que desde cualquiera de los portales de la Red Universia puedes acceder a las páginas de las universidades participantes de cada uno de los países. Es sumamente importante que conozcas de forma cabal las prácticas del país y, en específico, del campus al que te interesa asistir. Por ello, es necesario que utilices las herramientas del Internet para conocer a fondo todas las universidades que ofrezcan la maestría o el posgrado que te interesa.

posgrado que te interesa.
estudiantes
En Universia nos interesa conocer la forma en que la Web 2.0 te sirvió para encontrar el programa en el que participaste y la manera en que la Internet te permitió mantenerte conectado con tus amistades y tu familia mientras estuviste en el extranjero. Por ello te invitamos a que nos escribas y dejes tus comentarios con tu experiencia de movilidad académica. ¡Participa!
del.icio.us Digg Technorati Google Windows Live Yahoo
Popularity: 16% [?]
Giannina Santiago

3 de respuestas para “La información que buscas en Internet…”

  1.   Add karma Subtract karma  +0
    Maite Jáuregui dijo:
    Soy estudiante de Bachillerato en Venezuela,soy ciudadana española a través de la nacionalidad de mi madre. Desde hace como 5 años siento pasión por la música y quiero estudiarla como profesión. No sé dónde obtener información sobre becas universitarias en la especialida de música, ya sea en españa o el resto de la comunidad europea. Mucha gracias
  2.   Add karma Subtract karma  +0
    MAGDA dijo:
    OLA
  3.   Add karma Subtract karma  +0
    arkadas dijo:
    Una amiga me platicó, que cuando llegó al país en donde estudió su maestría se llevo la sorpresa de que su beca no contemplaba gastos de instalación, cercanos a los 700.00 USD. En ese momento se quería morir: “De dónde saco

No hay comentarios:

Publicar un comentario